3 sept 2011

"Afrikando" nuevamente

Y bien seguro que estaba cuando dije que volvería nuevamente al continente africano!.
Y es donde ahora me encuentro, preparando la siguiente ruta por esta zona occidental, que será la continuación a la que realicé hace 6 meses. Esta vez estaré viajando por Niger, Mali y si me sobra algo de tiempo terminaría en las playas de Costa de Marfil, ahora que las cosas están mucho más tranquilas por allí.
Estoy nuevamente en Ouagadougou, esperando tranquilamente todo este fin de semana para obtener el visado de entrada a Niger, aprovechando que su consulado se encuentra muy cerca de la zona más comercial de la ciudad, entre el Grand Marché y la Grand Mosqué.

Aunque la entrada a Burkina Faso se puede hacer obteniendo el visado en el aeropuerto burkinabés (casi 150€), preferí acercarme en Madrid desde la T4 al Consulado francés, previa cita telefónica una semana antes, y en cuestión de 15min. ya lo tenía pegado en mi pasaporte (60€/múltiple entradas). Me dio tiempo para pasear luego por la capital, visitar algunos lugares y regresar con tiempo al aeropuerto.
Vuelvo a volar con la R.A.M. (Royal Air Maroc) por sus competitivos precios desde Gran Canaria aunque tenga que volver a pasar por Madrid, bajar a Casablanca y aterrizar en Ouagadougou (1.051€, algo más caro de lo normal ya que hago la vuelta a Casablanca desde Abidjan/Costa de Marfil).
Me estoy hospedando esta vez en la Residencia Galiam (12.000cfa , cama doble, ventilador, baño y una pequeña piscina), a unos dos kilómetros del centro pero de fácil desplazamiento gracias a los taxis compartidos (200cfa) o el bus n°4 (100cfa) que pasa cada 30 minutos.